Leyendo un poco acerca de las particularidades de Google AppEngine, llegué a este proyecto que me pareció bastante interesante.
AppScale es un conjunto de herramientas que permiten correr aplicaciones diseñadas para Google AppEngine, pero utilizando otras plataformas de servicio en la nube, como Amazon EC2.
Me pareció interesante el concepto, ya que da mucha tranquilidad a los que están montando servicios y posibles negocios en la nube de google. No tuve la oportunidad de probarlo, pero por la documentación, la idea es que se trata de un aplicativo instalable en un Linux (Ubuntu), que permite agregar aplicaciones listas para ser deployadas en AppEngine.
La distribución trae directorios por cada lenguaje que soporta la plataforma (go, java y python), en los cuales hay varios ejemplos para tomar como base. Igualmente hay que tener en cuenta que no todos los servicios son soportados. Se puede consultar la grilla de compatibilidad para ver el detalle por lenguaje.
Igualmente lo que me parece más interesante es el soporte del Datastore y del Blobstore, ya que eran características que si uno las utilizaba, no permitía migrar fácilmente a otro tipo de plataforma.
También se pueden descargar máquinas virtuales preconfiguradas, listas para ser instaladas en las plataformas de virtualización más conocidas. Incluso tiene una versión pública de imagen lista para ser utilizada en Amazon EC2 o Eucalyptus.
Excelente para perderle el miedo a AppEngine.
0 comentarios:
Publicar un comentario