Si bien esto no está directamente relacionado con el desarrollo y la programación, me pareció una herramienta muy útil, para los que quieran almacenar sus creaciones en la nube, sin tener que dejar cada archivo expuesto a la merced de los términos y condiciones de los servicios más populares.
BoxCryptor es una herramienta bastante simple. Esencialmente se trata de un aplicativo que permite encriptar nuestros archivos, antes de que se escriban en un filesystem. Como encripta cada archivo por separado, es especialmente útil e interesante, para subir, luego, lo generado a servicios como DropBox, Google Drive o Sky Drive.
La forma de uso es bastante simple, luego de instalarlo, tenemos que crear un directorio, en cuyo interior se va a almacenar todo lo que necesitemos de forma encriptada. Si ya tenemos funcionando algún servicio de cloud hosting, lo conveniente es seleccionar un directorio ya sincronizado.
Luego nos preguntará el nombre de un drive (lo probé utilizando la versión Windows), el cual servirá para trabajar con nuestros archivos. Luego de este paso ya lo podemos utilizar.
Una vez que esté en funcionamiento, lo único que hay que hacer, es arrastrar lo que querramos proteger, al drive creado, y automáticamente lo va a ir encriptando en el directorio que seleccionamos previamente, y luego esto será sincronizado de forma automática.
Lo que me pareció interesante, es que podemos volver cualquier archivo a una versión anterior (ej, usando Google Drive o DropBox), y el archivo encriptado se restaurará sin generar problemas de checksum o cosas por el estilo. La versión free tiene el limitante de que solo nos permite tener una carpeta encriptada al mismo tiempo, pero podemos ir eliminando y seleccionando cada carpeta que querramos sin mayores complicaciones, por lo que se puede usar para varios directorios (no al mismo tiempo).
Muy recomendable!
0 comentarios:
Publicar un comentario